al abrir mi anticonceptivo para tomar lo Heche en el suelo luego lê agarre y tome esto de haber caído en el piso puede reducir su eficácia?

No, no existe riesgo de pérdida de eficacia.

No hay evidencia de pérdida del efecto anticonceptivo por caerse la píldora al suelo. Puedes estar tranquila, la función de la pastilla es la misma. Recuerda que debes tomarla todos los días, sin falta, a la misma hora siempre, para generar el efecto hormonal anticonceptivo adecuado. Existen otras condiciones que si disminuyen su efecto como la toma en conjunto de otros medicamentos específicos como algunos antibióticos o fármacos anticonvulsivantes, entre otros, que sí debes tener precaución al consumirlos, en este caso te recomiendo consultarnos en algún caso específico. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificar mi respuesta.