Mi hijo de un año su orina es d color amarilla es bueno o malo

Es normal. La orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro y es el resultado de un pigmento llamado urocromo y de cuán diluida o concentrada está.

El color normal de la orina varía según la cantidad de agua que bebamos, cuánto más, se torna más clara. Cuando menos, el color se concentra más. Influye la comida y algunos medicamentos.

Si en algún momento su hijo presenta dolor, ardor al orinar, aumenta la frecuencia de la diuresis, se acompaña de fiebre y hay cambio en la coloración, requerirá valoración presencial, porque puede estar presentando una infección de vías urinarias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.