porque me da una tos seca extraña durante el dia

Esto puede ocurrir por estímulos ambientales a los que se expone durante el día como polvo, ácaros, mucha contaminación, zonas con residuos químicos como gases tóxicos y humo. También puede ser secundario al exponerse a cambios bruscos de temperatura e inclusive por inicio de procesos infecciosos virales.

Tenga en cuenta que si esta condición es persistente, se acompaña de expectoración de color amarillenta/verdosa o con sangre, dificultad para respirar, fiebre por encima de 38.3 ºC o vómitos, debe consultar con su médico tratante para valoración presencial.

Le sugiero aumentar el consumo de líquidos para mantenerse hidratada, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y alimentarse de manera adecuada.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.