para qué sirve el Ibuprofeno???

El ibuprofeno es un medicamento conocido del grupo AINES (antiinflamatorios no esteroideos) el cual tiene los siguientes usos:

  • Analgésico oral, para modular dolores generalmente de ligeros a moderados.
  • Desinflamatorio, ayuda a combatir el proceso inflamatorio de distintas entidades.

Es un medicamento que es de venta libre, quien se recomienda siempre seguir las dosis indicadas por el fabricante o por receta médica. Recuerda que su uso prolongado no se recomienda ya que puede traer repercusiones a largo plazo principalmente renales o gastrointestinales. Si lo utilizas recuerda tener una valoración médica para un abordaje del dolor asociado.

Espero haber sido de tu ayuda.