Tengo comportamientos raros estoy mal de la cabeza?

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

Los síntomas que describes como esa preocupación excesiva por cosas que no han ocurrido o que probablemente no ocurrirán como los del meteorito o los tornados, la tendencia a catastrofizar, es decir, a considerar el peor desenlace posible en una situación como lo que te sucedió con el dolor de estómago (pueden ser muchas las causas, pero pensaste en una de las más graves) y ese estado de alerta o hipervigilancia constante que se relaciona también con el estado de salid de tus padres o familiares son manifestaciones típicas de un Trastorno de ansiedad generalizada, que es uno de los trastornos de ansiedad más comunes, por eso es que presentas ese miedo intenso constante que describes.

La buena noticia es que todos estos síntomas tiene tratamiento, así que probablemente sí podrás mejorar y se te podrán quitar, tanto medicamentos como terapia psicológica han mostrado ser de gran utilidad en casos como el que te ocurre, la respuesta es muy buena y la calidad de vida mejora notablemente.

El tener el antecedente de Esquizofrenia en tu familia no garantiza que te vaya a dar la enfermedad, solamente que hay un riesgo un poco mayor de presentarla que en una persona que no tiene dicho antecedente, pero los síntomas que presentas no tienen nada que ver con la Esquizofrenia.

En cuanto a lo que te dice tu mamá, los traumas si pueden desencadenar una trastorno de estrés postraumático, pero en general se produce por eventos que comprometen la vida y no por sustos o "nervios" comunes, así que no tienes por qué preocuparte.

Así que te recomiendo que solicites una cita con tu médico de confianza para que puedan discutir tu caso y recibas la ayuda profesional necesaria.

Como recomendaciones generales realiza respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realiza ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de tus síntomas junto con el tratamiento que considere tu médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.