que significa urato amorfo +++ en un niño de 7 años?

Significa que se encontró gran cantidad de cristales de urato. Ésto ocurre por diversas situaciones, y para determinar la causa exacta, debe considerarse el contexto específico del paciente y el resto de resultados del estudio de orina. Usualmente, los cristales de urato se presentan en las siguientes circunstancias:

  • Consumo abundante de sal.
  • Poca ingesta de agua.
  • Fiebre.
  • Modificación de la acidez de la orina.
  • Tiempo prolongado en el proceso de la muestra.

Por tanto, se recomienda que el paciente NO ingiera sal en exceso (golosinas, frituras) e incremente el consumo de agua simple y de alimentos cítricos (naranjas, limones).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.