Como son los dolores de estiramiento de ligamentos por el embarazo y en qué parte del vientre dan esos dolores

Llamemos molestias no dolores a las causadas por el estiramiento de los ligamentos que mantienen fijo el útero a la pelvis, se describen como una sensación de peso que puede percibirse en la pelvis o en la región lumbar. A mayor peso, mayores son las molestias, por eso es importante asistir a los controles prenatales periódicos, donde controlan su peso y el crecimiento normal de su bebé.

Per si presenta dolores tipo cólico(como los del período menstrual) acompañadas de endurecimiento del vientre, esta puede ser la señal de un trabajo de parto prematuro y debe acudir de inmediato por el servicio de Urgencias Obstétricas de su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.