puedo tomar gaviscon para el tratamiento de h pilory para que no me den malestares?

Información adicional
h.pilory

Si puedes tomarlo junto con el tratamiento, pero como algo auxiliar ya que el tratamiento para el Helicobacter pylori se da con antibióticos e inhibidores de bomba de protones.

El Helicobacter pylori es una bacteria que se aloja en el estómago, y puede estar ahí por años sin ocasionar síntomas, sin embargo, se ha demostrado que a largo plazo tiene relación con cáncer gástrico, además de favorecer la aparición de gastritis y úlceras gástricas, por tanto es importante erradicarlo una vez se demuestre su presencia.

El tratamiento se da con antibióticos e inhibidores de bomba de protones que deben ser recetados por un médico, es un tratamiento largo que dura al menos 2 semanas y después de esto es necesario hacer un nuevo estudio para determinar que el tratamiento fue efectivo.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.