Hola, tengo una congestión nasal alérgica hace como una semana, he tomado cetirizina y loratadina pero nO tengo mejoría, al contrario cada vez me conjestiono má...(ver más)

Información adicional
La secreción es constante y se me tapa la nariz todo el tiempo

Hay que tratar de identificar exactamente cuál es el problema que genera la obstrucción nasal.

En la mayoría de las oportunidades, la obstrucción nasal es producto de reacciones alérgicas, sin embargo, algunas veces también puede ser secundaria a otros factores como:

  • Sinusitis.
  • Desviación del tabique nasal.
  • Congestión vasomotora.
  • Pólipos.

Entre otros factores. Te aconsejo que acudas con tu médico para que puedas ser valorada y precisar la causa del proceso obstructivo, sin embargo, otras medidas que puedes tomar sería el uso de algún descongestionante nasal de venta libre, el cual no debes aplicarte más de 3 días para evitar efecto rebote; y lavados nasales con solución fisiológica para despejar la vía respiratoria superior.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos