Fui al neurólogo porque tengo muchas opresiones y tensiones en la cabeza a veces como que tuviera un casco a veces punzadas en toda la cabeza a veces como elect...(ver más)

La fibromialgia es una enfermedad que el diagnostico se hace de manera clínica, es decir por el interrogatorio y la exploración física, no existe ningún laboratorio preciso para determinarla. En la fibromialgia hay una percepción del dolor de manera exagerada y constante, acompañada de otros cambios por alteraciones químicas en el cerebro, como la serotonina y la hormona del crecimiento, la primera regula el sueño y la segunda en adultos ayuda a la reparación de tejidos. Los principales criterios es dolor generalizado en masas musculares de más de 3 meses de evolución, antecedentes de traumas o físicos o emocionales, dolor de cabeza constante, sensación de rigidez o adormecimiento en el cuerpo, sensación de fatiga, sueño no reparador, antecedentes de colitis o gastritis. Sin embargo los nuevos criterios, suman diversos síntomas como visión borrosa, nauseas, mareos, zumbido de oídos, por eso es importante realizar adecuadamente un interrogatorio de manera presencial si ya fue valorada por su médico general y el neurólogo puede consultarlo con un reumatólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.