¿Por qué se pueden formar quistes en las mamas, son peligrosos y cómo se pueden tratar?

Preguntado por Mujer de 34 años

La enfermedad fibroquística de las mamas es una patología dada por la presencia de dolor y protuberancias en las mamas, son producidos por factores genéticos y cambios hormonales que predisponen a esta enfermedad, esta condición no es maligna pero si los síntomas son muy intensos. Se pueden tratar con medicamentos orales, medidas locales, en momentos procedimientos quirúrgicos.