Pregunta médica

Si eyaculo en la cara de mi novia le puede pasar el vph que le produzca verruga en la cara

Preguntado por hombre de 26 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El VPH “virus del papiloma humano” se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando se tiene sexo con alguien que lo tiene. Se contagias cuando la vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca, solo con el contacto ya es posible.


El VPH es la ETS "enfermedade de transmisión sexual"  más común, pero la mayoría de las veces no representa un gran problema. Suele desaparecer por sí mismo y la mayoría de las personas ni siquiera saben que alguna vez lo tuvieron. Recuerda que la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales se contagian del VPH en algún momento de sus vidas. 


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.