Pregunta médica

Hola tuve ub tratamiento de norfloxacina por 5 días los cuales justo fueron de descanso.. Al 8vo día comencé con la toma de las pastillas normalmente y a la sem...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que refiere, la probabilidad de embarazo es muy baja, teniendo en cuenta que está protegida por las pastillas anticonceptivas y las ha venido tomando de la forma indicada. Este método anticonceptivo le da una protección del 99% frente a un embarazo, puede estar tranquila.


Le sugiero que la siga tomando, todos los días a la misma hora y sin olvidar ninguna para continuar protegida frente a un embarazo.


Si en algún momento necesita tomar algún medicamento de manera conjunta, es importante que le pregunte su médico tratante si haya alguna interacción con los anticonceptivos y para mayor seguridad, se proteja en esos días con preservativo, a fin de evitar un embarazo no planificado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.