Puedo darle esporádicamente un dulce a mi bebé, por ejemplo un alpinito? o darle probadas de bombombum? ella tiene 8 meses

Información adicional
He visto a conocidos darle a sus bebés, pero me gustaría saber si darle probadas hará algún mal?

Lo ideal es no dar ningún tipo de alimento dulce antes del año a los bebés, entre otras razones porque el consumo de azúcar les ocasiona con frecuencia la inapetencia por los otros alimentos que son los verdaderamente nutritivos.

Recuerde además que los niños menores de 1 año tienen prohibido recibir adicionado en los alimentos, miel, panela o sal. Y ofrecerle una o dos onzas de agua luego de las frutas o del almuerzo.

Y no olvide llevarla a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para hacer el seguimiento del peso, talla etc y recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.