Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 21 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Las náuseas son un síntoma inespecífico que se presenta en diversa variedad de condiciones.

Se presenta por ejemplo en los episodios de vértigo, o en el contexto de infecciones gastrointestinales, o trastornos como enfermedad por reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica.

Debido a ello, se sugiere lo siguiente: administración de medicamento profiláctico antiparasitario (albendazol con quinfamida en ayuno) en caso de tener más de 6 meses de haberse desparasitado. Posterior a ello, consumo oral de suplemento con probióticos. También se recomienda toma de omeprazol por las mañanas, considerando la posibilidad de enfermedad por reflujo o enfermedad ácido péptica. Se recomienda también evitar consumir alimentos en vía pública, y lavar las manos constantemente sobre todo antes de comer.


En caso de persistencia de los síntomas a pesar de las recomendaciones, por favor acudir con su médico para un examen presencial.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.