Se puede abortar por medio de medicamentos? Después de que tiempo?

Si se puede abortar por medio de medicamentos y se puede realizar hasta las 12 semanas, el aborto es legal en México y cualquier mujer que decida practicarse un aborto lo puede hacer sin ningún problema en las clínicas ILE de CDMX y es legal bajo las siguientes circunstancias:

  • Cuando el embarazo es resultado de una violación.
  • Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera “imprudencial”.
  • Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir.
  • Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas graves
  • Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos.
  • Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada, forzada.
  • Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.

Por lo que si esta embarazada y esta considerando el aborto no arriesgue su vida con métodos caseros y acuda a una clínica a realizar un aborto legal y seguro.