Despues de orinar cuando me seque el papel estaba rosado, despues de 3 dias de haber tenido relacion sexual y de haberse ido el ciclo menstrual, que significa?

Es probable que se trate de posibles restos de tu reciente menstruación, que han manchado el papel, no es de preocupar. Sin embargo, es importante vigilar la presencia de síntomas que nos hagan pensar en infecciones como: ardor al orinar, dolor pélvico, picazón genital, flujo vaginal de mal olor, fiebre, dolor abdominal, entre otros. En el caso de que presente alguno de los anteriores es necesario que acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, determinar la causa e instaurar el tratamiento necesario.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.

Algunas medidas útiles para la prevención de infecciones vaginales son:

·        Utilizar ropa íntima de algodón. Los materiales sintéticos como el nailon mantienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.

·        Evitar la ropa interior ajustada: es preferible ropa holgada, para favorecer la transpiración de la zona y evitar rozaduras.

·        No utilizar duchas vaginales, ya que alteran la flora natural protectora.

·        Lavar la zona íntima con jabones que no alteren el pH.

·        Secar muy bien la zona genital para evitar la humedad.

·        Las relaciones sexuales pueden alterar el pH vaginal. Se aconseja limpiar la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.