Puedo comer membrillo en fruta si tengo gastritis??

Sí, puedes consumirla, el membrillo es una fruta que tiene propiedades saludables por su abudante contenido de fibra y además contiene pectina que aumenta el PH a nivel del estómago lo que disminuye la acidez y genera un beneficio en personas con trastornos gástricos como gastritis o úlceras.

Además te recomiendo seguir estas indicaciones:

  • Mantener un peso adecuado.
  • Diminuir la toma de antiinflamatorios
  • Evitar comidas picantes.
  •  No fumar ni consumir alcohol.
  • Comer sano, consumiendo frutas y verduras.

Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!