Hola, tengo una amiga que sospecha que está embarazada y ella no quiere, el problema es que creo que le está afectando bastante pues se golpea el vientre y toda...(ver más)

Es correcto, las contusiones(golpes) directas en el vientre pueden desencadenar un aborto. Si aun no esta confirmado un embarazo por alguna prueba ya sea de orina, sangre o un estudio de imagen, deben de realizar un estudio ya que hay otras alteraciones que pueden asemejar un embarazo.

Por otro lado, si tu amiga es menor de edad y se esta auto lesionando con el fin de abortar, es necesario que le digas que sus acciones no solo pueden desencadenar un aborto, si no otras lesiones importantes en su aparato digestivo, urinario y reproductor, las cuales podrían ser de gravedad. Cualquier interrupción del embarazo debe ser vigilada con experto y bajo ciertas condiciones. Te sugiero llames a una línea de autoayuda para que orienten de manera personalizada a tu amiga y puedan evitar alguna complicación importante. Te dejo un numero al que pueden llamar. Teléfono de autoayuda niños y adolescentes 900 20 20 10.

Espero haberte ayudado, escribe nuevamente si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1doc3.