Hola buenas, quiero saber si puedo confiar en el resultado de una prueba de embarazo por orina a los 17 días de la relación de riesgo... Tuve relaciones hace 16...(ver más)

Información adicional
mi regla del mes pasado fue el 10 de marzo hasta el 16-17 y no sé si el sangrado que presente fue mi regla ya que empecé a sangrar el 10 de abril pero duró muy poco como para que f...(ver más)

Para poder descartar el embarazo la forma correcta de hacer el test de orina debe ser una semana luego del retraso menstrual, sin embargo en paciente como tu, con irregularidades menstruales, la forma mas adecuada es realizar la prueba en sangre.

Sin embargo debes tener presente que tomaste el anticonceptivo de emergencia en el período establecido por lo que su eficacia será bastante alta y adicionalmente tuviste la menstruación casi una semana después de la relación de riesgo lo que hace pensar que no estabas en tus días fértiles, haciendo que el riesgo de embarazo sea muy bajo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.