el colageno sirve para la artrtitis o tendinitis? que beneficios tiene??? y tiene algo de malo???

Los estudios aún son muy controversial es en cuanto al colágeno en artritis pues si bien algunos hablan de que puede disminuir el dolor, estos efectos solo se notan después del mes 6 de tratamiento, lo cual no se resulta costo efectivo ya que hay medicamentos que logran controlar mejor el dolor.

La recomendación actual apunta a que el colágeno puede disminuir la progresión de la destrucción del cartílago articular previniendo deformidades, sin embargo hacen falta mas estudios que lo confirmen.

En el caso de la tendinitis no hay muchos estudios que respalden su uso pues la inflamación es propiamente del tendón por lo que no tendría mucho efecto.

Finalmente hasta el momento no se han descrito reacciones adversas importantes o perjudiciales.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.