soy hipertenso puedo tomar sulfametoxazol y trimetoprima.para la infecciones.

Sí, si es posible usarlo, la Hipertensión no es una contraindicación para el uso de medicamento, a menos que la persona presente hipersensibilidad o alergia al medicamento. solo se recomienda tener precaución si se usa digoxina, ya que el Trimetoprim/sulfametoxazol podría aumentar la concentración en sangre de la digoxina. solo recuerda seguir las indicaciones, dosis y horarios dados por tu médico tratante. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquiera otra duda.