Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 15 años

80 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas de un tumor cerebral, serán distintos dependiendo, entre otras cosas, de:


  • El tamaño del tumor,
  • La ubicación del tumor.


La mayoría de los síntomas son secundarios al aumento de la presión a nivel cerebral, que se generan por el crecimiento de una masa dentro del cerebro, algunos de ellos son:



Veo que nos mencionas que padeces ansiedad, ¿quién te dio ese diagnóstico? ¿Estás actualmente en tratamiento? Si bien la ansiedad podría ser considerada como un síntoma de un tumor cerebral, no es algo frecuente; por lo que se deben evaluar todas las causas en conjunto.


Debes saber que aunque se denominan "tumores", existen algunos benignos y otros malignos. En el caso de los primeros, no existen células cancerígenas, tienen bordes delimitados y no invaden el tejido que los rodea; mientras que los segundos crecen rápidamente, si invaden los tejidos adyacentes y si contienen células cancerosas.


Independientemente del tipo (maligno o benigno), la sintomatología puede ser similar, y ésta dependerá como te había comentado previamente, de dónde se ubique el tumor y que tan grande sea.


Nuestra recomendación es que si presentas algunos de los síntomas previamente mencionados, acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para realizar una exploración física y examen neurológico exhaustivo, determinar la necesidad de derivarte con algún especialista en específico y pedir estudios de laboratorio o imagen complementarios en caso de ser necesarios, para llegar a un diagnóstico y poder ofrecerte el mejor tratamiento disponible.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.