Nuestro médico responde

Es muy probable que la preocupación por tener un tumor cerebral haga parte de los síntomas ansiosos y del llamado Trastorno de ansiedad por enfermedad, para su tranquilidad, si no ha presentado ningún síntoma en tres meses es muy probable que no sufra de un tumor en el cerebro. Si no ha consultado con su médico de confianza para manejo de la ansiedad le recomiendo que lo haga, ya que son muchos los beneficios del tratamiento y mejora notablemente la calidad de vida.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.