buenos días estoy empezando a tomar eritromicina , esto reduce la efectividad de mis pastillas Yasmín?

La literatura no refiere contraindicación en estos medicamentos. Solo recuerde que si le recetaron eritromicina, esta debe ser ingerida con un vaso de agua y de manera entera en el caso de las pastillas y tabletas, tampoco los alimentos interfieren con la absorción de la eritromicina. Igualmente las pastillas Yasmín pueden tomarse con o sin alimentos. Para sentirse con una mayor seguridad puede tomarlas con 4 horas de diferencia en lo que la eritromicina cumple con su función. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.