Pregunta médica

hola me an salido como unos pequeños granos en el labio zde la vagina me dijo mi medica que ws de depilarme pero me pican mucho es normal ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo normal es que la piel de los genitales no se inflame pero hay que tener en cuenta  que la depilación si es una causa de la foliculitis vaginal que se produce por la lesión de la piel que genera inflamación de los  folículos con la consiguiente aparición de los granitos que en casos graves, pueden derivar en infección o quistes por lo cual le recomiendo:

  • Si aumenta la rasquiña o el tamaño de los granos consultar nuevamente para iniciar tratamiento.
  • Usar jabones neutros para el baño con el objetivo de mantener el pH natural de la piel
  • Evita usar ropa interior ajustada y de telas sintéticas
  • Antes de realizar la depilación exfoliar la piel, realizar masajes circulares, mantener la zona lo más limpia posible y realizar el procedimiento con mucha delicadeza.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.