una persona sana que nunca tenga una enfermedad ni accidentes de que puede morir estoy hablando por mi? hasta qué edad puede durar

Son múltiples los factores que tienen incidencia a la hora de responder esta pregunta. Hay jóvenes deportistas sanos que llevan excelentes hábitos de vida y fallecen de manera súbita a edades menores a los 35 años, hay otras personas con diversas patologías que tienen hábitos de vida poco saludables y aún así llegan a la vejez. Un índice que da buena idea de la edad a la que se espera que llegue una persona teniendo en cuenta sus condiciones de vida, salud, educación y otras dimensiones es la "Esperanza de Vida". En Japón, por ejemplo, la esperanza de vida es de aproximadamente 86 años mientras que en Somalia es de aproximadamente 55 años. La construcción de ese indicador es compleja, pero podría ser un estimado razonable de la edad promedio esperada. Para Colombia, por ejemplo, la Esperanza de Vida es de 75.1 años, es decir, se espera que un colombiano promedio llegue a los 75.1 años de vida, la Esperanza de vida en Paraguay, es de 74.2 años, etc. Puede consultar el valor de este indicador para el país que desee. Lo mejor es llevar hábitos de vida saludable, hacer ejercicio y alimentarse de forma balanceada para que, independientemente del tiempo de vida que tenga, pueda disfrutarla con calidad de salud. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.