al tomar la pastilla del día siguente y se irregulariza el periodo, se vuelve a regularizar? cuanto duran los efectos? Es que antes me venía por los días 27 d...(ver más)

Si, si no sigues consumiendo métodos hormonales como la pastilla de emergencia tu ciclo menstrual debería regularizarse, en cuanto al tiempo es complejo saberlo ya que se comporta de forma distinta en cada mujer, pero en unas semanas deberías empezar a tener tus ciclos regulares.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales, que pueden ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.