cuánto dura la orina oscura cuando se tiene hepatitis A

Ese síntoma, la orina oscura, dura aproximadamente 2 semanas.

La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de los tipos de virus que causa inflamación y afecta su funcionamiento.

La hepatitis A se contagia por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. La mayoría de los casos de hepatitis A no necesitan tratamiento, ya que presentan síntomas leves, y la recuperación es completa sin dejar secuelas a nivel hepático.

Los signos y síntomas que caracterizan a la hepatitis A, aparecen después de 2 semanas haber tenido contacto con el virus. No todas las personas con hepatitis A manifiestan los signos y síntomas, los cuales incluyen:

  • Fatiga
  • Náuseas
  • Vómitos repentinos
  • Dolor o malestar abdominal (en la zona del hígado)
  • Heces de color arcilla
  • Pérdida de apetito
  • Febrícula (menor a 37,8 °C)
  • Orina de color oscuro
  • Dolor articular
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos
  • Picazón intensa

Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses.

Para protegerse de la hepatitis A hay que tener una buena higiene, lavándose las manos con frecuencia.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.