Nuestro médico responde

Ese síntoma, la orina oscura, dura aproximadamente 2 semanas.

La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de los tipos de virus que causa inflamación y afecta su funcionamiento.

La hepatitis A se contagia por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. La mayoría de los casos de hepatitis A no necesitan tratamiento, ya que presentan síntomas leves, y la recuperación es completa sin dejar secuelas a nivel hepático.

Los signos y síntomas que caracterizan a la hepatitis A, aparecen después de 2 semanas haber tenido contacto con el virus. No todas las personas con hepatitis A manifiestan los signos y síntomas, los cuales incluyen:

Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses.

Para protegerse de la hepatitis A hay que tener una buena higiene, lavándose las manos con frecuencia.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.