bnos dias deje de planificar pero mi periodo es irregular y he tenido relaciones sin protecion que posibilidad tengo de estar embarazada

La búsqueda de un embarazo se puede facilitar sabiendo en qué momento se ovula para poder dirigir las relaciones sexuales. Sin embargo, en aquellas mujeres con ciclos irregulares puede esta situación hacerles un poquito más complicado quedar embarazada más no es imposible así que no debes preocuparte.

Te recomiendo:

  1. Acudir a consulta de control preconcepcional. En Colombia las entidades promotoras de salud (E.P.S) ofrecen esta consulta, cuya función es evaluar los posibles riesgos de un embarazo y preparar a la futura madre para embarazarse en las mejores condiciones posibles. Esta preparación incluye la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) sobre la ingesta de ácido fólico mínimo 3 meses antes de que se produzca la fecundación para evitar malformaciones del sistema nervioso central en el feto.
  2. Mantener relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana, probablemente así estaremos cubriendo el momento de la ovulación o los días próximos a ésta, independientemente de cuando se produzca.
  3. Uso de tiras de ovulación que detectan el pico de la hormona LH en orina. Este pico ovulatorio se produce 24-36 horas antes de la ovulación.
  4. Mujeres con ciclos más cortos de 25 días o con una duración mayor de 35 días se considera que no presentan ovulación. Para lograr el embarazo es necesario acudir al ginecólogo para orientar el manejo.

Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.