Para que se usa el Fucicort???

Fucicort crema es la combinación tópica del ácido fusídico con acción antibacteriana y la betametasona con acción antiinflamatoria y control de prurito (picazón).

Está indicado, en adultos y niños, en el tratamiento de dermatitis eccematosas tales como: eccema atópico, eccema infantil, eccema discoide, eccema de contacto y eccema seborreico, en las que se ha confirmado o se sospecha la presencia de una infección bacteriana secundaria.

Está contraindicado en las siguientes situaciones:

  • Infecciones fúngicas sistémicas.
  • Infecciones cutáneas primarias causadas por hongos, virus o bacterias no tratadas o controladas mediante un tratamiento adecuado.
  • Manifestaciones cutáneas relacionadas con tuberculosis no tratadas o no controladas.
  • Dermatitis perioral y rosácea.
  • Embarazo (a no ser que la situación clínica de la mujer lo requiera).

Debe evitarse el tratamiento continuo a largo plazo ya que puede dar lugar a atrofia cutánea o aumentar el riesgo de que se produzca una resistencia al antibiótico.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.