Pregunta médica

medicamentos que eliminan la retención de sales

Información adicional
mi mama sufre de hipertensión y al parecer es porque esta reteniendo las sales en riñones, que medicamentos son eficaces para esto y que dieta puede seguir ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los diuréticos de Asa y los diuréticos Tiazida, son medicamentos que ayudan a eliminar la retención de sodio y agua por la orina, actual a nivel de los túbulos renales donde se concentra o se diluye la orina según las necesidades del cuerpo, estos junto con los antihipertensivos se usan para el control de la hipertensión arterial. Cabe resaltar la importancia de que estos medicamentos siempre sean prescritos por un médico que establezca los riesgos y beneficios de su uso, la dieta recomendable a seguir es una dieta baja en sal, baja en carbohidratos y grasas de origen animal, evitar el tabaquismo, el estrés y realizar actividad aeróbica 150 mnt en la semana.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.