si me dan ganas de toser, que es lo mas preferible para evitar que cualquier bacteria se pueda esparcir ¿puede ser una buena alternativa taparse con el codo?

Si se recomienda que cuando tosemos o estornudamos cubramos la boca preferiblemente con el codo para evitar la diseminación de gotas que pueden contener virus o bacterias.

Pero debes tener presente que en ocasiones presentamos tos como reflejo, sin estar atravesando un proceso infeccioso.

Cuando tenemos un resfriado, cuadros de bronquitis o neumonías la mejor forma de disminuir el riesgo de diseminación.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.