tuve relaciones a las 8:30 pm del viernes sin proteccion ayer sabado tome la pastilla a las 1:30 pm ¿esta dentro del plazo para que haga efecto la pastilla?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, aun estas dentro de las 72 horas permitidas (en tu caso 17 horas), recuerda que deben ser pastillas anticonceptivas de emergencia, la pastilla anticomceptiva de emergencia son efectivas si se toman en las primeras 72 horas, en un 95% a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia contiene altas cantidades hormonas con el fin de evitar un embarazo, y por ello puede ocasionar alteraciones menstruales puede adelantar o retrasar la regla pero no mas de 3 semanas, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede ocasionar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas.