Mi mamá acudió al médico debido a querer retrasar su regla ya que la siguiente semana irá a la playa, el médico le aplicará 3 inyecciones de vitamina K, realmen...(ver más)

Es poco probable que se obtenga el efecto deseado. Usualmente debe emplearse medicación hormonal. La vitamina K acaso pudiera disminuir el volumen de sangre perdido, pero no atrasará la fecha esperada de menstruación.

En tal caso, se sugiere administración de anticonceptivos orales combinados, como levonorgestrel con etinilestradiol, buscando modificar hormonalmente el ciclo menstrual normal, de manera momentánea. Si viaja a playa la próxima semana, puede empezar a tomar la medicación hoy, y mantener la toma diariamente por una semana, y suspender. Una semana después de la suspensión se presentará el sangrado menstrual.

Debe hacerse notar que el levonorgestrel con etinilestradiol que se vende con 28 píldoras, 7 de esas píldoras no contienen hormona, por lo que debe asegurarse que consuma las que sí tienen hormona.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.