Porque me duele el ganglio y lo siento duro (en el cuello) pero tambien me duele detras de la lengua al final casi? Sin presentar otros sintomas como fiebre etc...(ver más)

La gran mayoría de las infecciones comienzan con un cuadro inespecífico (denominado prodrómico), en el cual se estimula una respuesta inmunológica, con crecimiento de ganglios y síntomas inespecíficos (malestar general, fiebre, dolor de cabeza, entre otras). Usualmente en estos momentos con medidas generales (como una buena ingesta de alimentos y líquidos) son suficientes para mejorar las molestias, disminuir el tamaño de los ganglios y evitar el cuadro florido de la enfermedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.