¿Los efectos secundarios de los anticonceptivos son permanentes o sólo mientras el organismo se adapta?

Este tipo de efectos secundarios en los métodos hormonales son diferentes en intensidad y en aparición en cada mujer, ahora bien por lo general la tolerancia a los mismos también lo es, se espera que después de un tiempo sean mejor tolerados pero si no lo es, debe consultar con médico con el fin de cambiar la terapia anticonceptiva.