Si me golpeo el brazo donde tengo el chip anticonceptivo este pierde efecto anticonceptivo?

No, el dispositivo continuará funcionando adecuadamente, a excepción de que el golpe lacere la piel y exponga el dispositivo; en ese caso debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias para que te lo retiren, por riesgo de generar una infección.

El dispositivo intradérmico que se coloca en tu brazo es un dispositivo que libera un pulso hormonal constante que regula tu ciclo hormonal evitando el proceso de la concepción que se da durante las relaciones sexuales. Éste dispositivo no funciona con ningún tipo de tecnología eléctrica que pueda dañarse durante un golpe. A pesar de que recibir un golpe sobre el dispositivo, es muy poco probable que este pierda su función.

En caso de que te cortes y el dispositivo quede expuesto a la superficie, es recomendable que te abstengas de tener relaciones sexuales mientras te valora tu médico de cabecera o ginecólogo.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.