Porque brinca el ojo???

Información adicional
Mujer, 32 años, estatura 1.55, peso 50 kg. Brinca el ojo han pasado unos tres días así.

Es posible que se trate de un tic nervioso en el ojo blefaroespasmo es una anomalía en la función del párpado y se presenta cuando los músculos que regulan su apertura y cierre se contraen de forma repetitiva, involuntaria y rítmica con mayor o menor intensidad y frecuencia.

En muchas ocasiones, es imposible identificar la causa exacta de los tics en el ojo o blefaroespasmos que afectan al músculo orbicular. Entre

otros factores desencadenantes o agravantes de este problema podemos citar:

1.   Estrés físico o psíquico.

2.   Fatiga física o cansancio ocular.

3.   Irritación o falta de hidratación de la superficie del ojo (córnea) o de las membranas que recubren el interior de los párpados (conjuntiva).

4.   La ingesta de productos estimulantes como el café, las bebidas de cola con cafeína, el tabaco o ciertos medicamentos o estupefacientes.

5.   Alteraciones neurológicas funcionales del sistema nervioso central.

6.   Traumatismos.

7.   Desequilibrios en la nutrición.

8.   Afecciones independientes, como el síndrome de Gilles de la Tourette, entre otros.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.