Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 43 años

162 vistas
Nuestro médico responde

Según describes la causa de una inflamación de la lengua es el mismo trauma que sucede al morderla, teniendo en cuenta que como te encuentras dormido esta se puede lastimar en varias oportunidades durante la noche. Esto se debe ya que cuando un tejido (parte del cuerpo) sufre de algún trauma (en este caso aplastamiento por los dientes) tiene una respuesta fisiológica la cual es ocasionar inflamación para que este tejido empiece su sanción después de haber sido lastimado. La causa que explica esto puede ser inicialmente por alguna alteración en la forma de la dentadura y la mordedura que permite que la lengua sea mordida, o también cabe la posibilidad que tengas bruxismo (hábito de apretar los dientes dormido) donde eventualmente puedas morder tu lengua.


Si tienes la lengua inflamada puedes tomar bebidas frías para ayudar a su desinflamación o tomar analgésicos de venta libre según la dosis indicada por el fabricante ya que estos ayudaran con el dolor y desinflaman.


En cualquiera de estos escenarios te recomiendo que consultes con tu odontólogo y médico de confianza ya que por medio de una valoración podrán darte un diagnóstico certero y junto con este un tratamiento, ya que existen opciones terapéuticas odontológicas para ayudar con este problema.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.