Hemoglobina de 11 en mujeres es peligroso ?

Los valores que generamente se consideran normal de hemoglobina en una mujer van desde 12-15.5 g/dl.

Un valor de 11 g/dl,nos indica una concentración baja, podía deberse a múltiples causas, una enfermedad común que cursa con hemoglobina baja es la anemia.

Algunos datos que nos podría hacer sospechar de anemia son los siguientes:

  • Cansancio fácil.
  • Debilidad.
  • Palidez de piel
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas o vómito
  • Manos y pies fríos.

Le recomiendo que si usted tiene esos niveles de hemoglobina y presenta alguno de estos síntomas, acuda con su médico de confianza, para que el pueda hacer un análisis completo de sus estudios y valorar si precisa de algún tratamiento o de un estudio adicional.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienen otra inquietud, escríbanos.