la bronquitis cronica de mas de 9 meses se cura? no fume en mi vida, no estoy expuesto a nada. Desde q enferme estuve en mi casa. Hacer ejercicio cambia algo?

Preguntado por Hombre de 27 años

La Bronquitis crónica requiere el uso de medicamentos que conocemos como "Controladores" para disminuir la reactividad bronquial y controlar la enfermedad, no se conoce cura definitiva pero con el uso de estos medicamentos se logra un control de los síntomas casi total; por otro lado el ejercicio regular tipo aeróbico de manera REGULAR Y FRECUENTE si mejora la función pulmonar, mejorando así la sintomatología de la enfermedad. El manejo médico en tu caso requiere de la valoración por un especialista en medicina interna, para realizar estudios de función pulmonar y definir el inicio de medicamentos controladores de la enfermedad.