cuales son los sintomas previos o que me den a saber que me va a dar gripa?

Preguntado por Mujer de 16 años

Usualmente, las primeras manifestaciones asociadas a una infección respiratoria de vías aéreas causada por virus son:

Sensación de cansancio extremo o somnolencia.

Dolor o molestia muscular o articular, similar a haber realizado mucho ejercicio.

Dolor de cabeza.

Falta de apetito.

Puede presentarse incremento de la temperatura.

Sudoración.

Escalofríos.

Posteriormente, se presentarán, en caso de resfriado común, los síntomas de congestión nasal, tos, dolor de garganta, etcétera.

En la fase inicial pueden administrarse medicamentos como paracetamol o ibuprofeno a fin de disminuir las molestias. En la otra fase pueden añadirse antihistamínicos como loratadina a fin de disminuir la secreción y congestión nasal. La mejor forma de prevenir contagios es empleando cubrebocas y efectuando un lavado de manos constante con alcohol gel.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.