Hola... El BHAs es El Ácido Salicilico ? y El AHAs es El Ácido glicolico? y cual de los dos Ácidos es Mas Suave para una exfoliancion?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

No, las abreviaturas AHAs y BHAs en este contexto corresponden a AHAs (Alfahidroxiácidos) y BHAs (Betahidroxiácidos); son grupos de compuestos utilizados para exfoliación y peelings, dentro de otras utilidades. La aplicación de estos compuestos logra mejorar la textura de la piel, la función de barrera y el fotoenvejecimiento. El ácido salicílico hace parte de los BHAs, estos actúan en la parte más superficial de la piel aumentando la descamación de la misma y este ácido logra actuar a nivel folicular ya que es soluble en grasa; por lo cual se prefiere para pieles normales a grasas. El ácido glicólico hace parte de los AHAs, actuando también superficialmente, pero este ya no es soluble en grasa por lo que su penetración en la piel es menor que el ácido salicílico y es usado preferiblemente para pieles secas y normales o con algún tipo de sensibilidad.

De ambos compuestos se manejan diferentes concentraciones (para hacerlo o más fuerte o más suave), por lo cual el producto que se escoja va a depender de varias cosas como ya le explique del tipo de piel y de qué profundidad queremos alcanzar; deben ser productos formulados por especialistas en piel ya que pueden causar algún tipo de irritabilidad, inclusive generar manchas u otras condiciones en la piel si no son usado adecuadamente. Por lo cual sugiero que haga un seguimiento con médico dermatologo o esteticista. Recuerde que al usar estos productos la piel queda más sensible al sol y otros tipos de luz (lámparas) por lo que el protector solar debe ser aplicado cada 3 horas.