buenas tarde mi bebe tiene 18 meses y hace 4 dias esta con el estomago flojo y hoy a hecho un poco de mocosidad que se le puede dar

Debes acudir a un médico para que valore e indique probablemente la realización de un coproscopico, para determinar la causa de esta alteración. Puede ser normal un poco de mucosidad en las heces, pero si se asocia a diarrea, dolor abdominal o se presenta en mucha cantidad, puede ser indicativo de algún proceso infeccioso que está afectando el tracto gastrointestinal de tu bebé.

Se considera diarrea la presencia de 3 o más evacuaciones en 1 día, de consistencia líquida o semilíquida, o la presencia de al menos 1 con elementos anormales como moco, sangre o pus. La diarrea es una causa frecuente de enfermedad en la población infantil e incluso puede llegar a complicarse al punto de ocasionar la muerte, principalmente por deshidratación. Existen microorganismos, sobre todo las amebas, que son parásitos ampliamente distribuidos en el mundo, que pueden ocasionar heces con moco y se amerita tratamiento antibiótico para resolver el cuadro.

Te recomiendo:

  • Alentar a tu hijo a consumir abundantes líquidos.
  • Administrar alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, frutas (manzana, guayaba), pan, caldo, papas.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: orina oscura, disminución de la cantidad de orina, boca seca, irritabilidad, somnolencia, dolor abdominal, gasto evacuatorio elevado, vómitos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), heces con sangre o pus. Si tu hijo presenta alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.