Pregunta médica

tengo 2 manchas cafes en mi pierna algo pequeñas y sobresalen cuando las toco no me duelen pero que seria??

Preguntado por hombre de 33 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que las manchas crezcan rápidamente, si observas que son muy irregulares, si te rascan, si tienen colores diferentes, que sangren o que duelan, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es muy importante que un profesional (si puedes dermatología) examine la lesión para poder hacer una impresión diagnóstica ya que las causas de lesiones en la piel son muchas, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales cómo biopsia, razón por la que te sugiero consultar.


Cómo medidas generales te recomiendo no molestar la lesión ni tocarla o tratar de arrancarla, ya que con las uñas puedes favorecer infecciones y otro tipo de complicaciones, si te molesta mucho puedes colocar algún tipo de cubrimiento con gasas para evitar que la lesión se roce con la ropa y no te duela tanto, pero considero que debes consultar para poder establecer un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.