Una mujer que tiene vph puede contagiar a a un chico haciéndole SOLO SEXO ORAL?

Preguntado por Mujer de 17 años

Solo si tiene lesiones por VPH en la cavidad oral.

El virus del papiloma humano puede producir lesiones en varias partes del cuerpo, las de mayor importancia clínica con las lesiones en el cérvix, porque pueden ser favorecer la aparición de cáncer de cuello uterino.

Sin embargo también puede alterar la cavidad oral produciendo en algunos casos verrugas, caso en el que sí se podría contagia a una pareja sexual mediante sexo oral.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.