Pregunta médica

Es mejor usar suspensorio o boxer ajustado si se tiene epidemitis

Preguntado por hombre de 22 años

visibility541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Preferiblemente deberías usar un suspensorio, que mantiene el escroto elevado. No se recomienda la ropa interior muy ajustada, ya que se asocia a irritación y perpetuación de infecciones genitales.

La epididimitis es una infección del epidídimo, estructura que participa en el transporte de esperma desde los testículos hacia el exterior. Produce síntomas como dolor y aumento de volumen a nivel testicular, de un lado solamente, dolor y ardor al orinar, secreción a través del pene, semen con sangre. Entre las medidas de tratamiento se encuentran antibióticos, que deben ser recetados por un médico, analgésicos de venta libre como el acetaminofén, suspensorios y compresas frías locales para aliviar las molestias.

Te recomiendo, si tienes esta enfermedad y no ha sido valorada por un médico, acudas a una cita presencial para que te indiquen las medidas terapéuticas necesarias. Si ya acudiste, sigue las indicaciones al pie de la letra.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.