Buenas noches doctores, lo que pasa es que tengo un retraso en mi periodo yo soy virgen y no he tenido relaciones sexuales, de hecho nunca mi pareja me ha intro...(ver más)

No hay posibilidad de embarazo con roces y con ropa, esto porque es casi imposible que los espermatozoides del liquido de la eyaculación o del liquido preseminal, atraviesen la ropa y ademas asciendan desde la vulva, por la vagina hasta el útero que es donde se forma el embarazo, porque para los espermatozoides es difícil ascender por la vagina ( por eso millones de ellos mueren en el intento ) y los que logran subir, lo hacen en parte ayudados por ese "impulso" que les da la eyaculación, por lo tanto sin ese impulso y con el hecho de atravesar la ropa hace que la posibilidad de que suban no exista.

Respecto a tu segunda pregunta, existen múltiples causas como el estrés fuerte que estas presentando, la angustia, una dieta estricta o ejercicio físico intenso, que comúnmente causan retrasos en la menstruación, sin embargo ante retrasos de mas de 15 días, o que ocurre en tres ciclos o mas, es ideal estudiarlo con un médico general o idealmente con un ginecologo ya que puede ser un problema hormonal o anatómico.

Por el momento te recomiendo que te tranquilices y esperes tu menstruación, si después de 2 semanas no llega, puedes asistir a un medico para que te haga los estudios apropiados.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.