Tengo 12 años , mido 163cm cuanto mediré a los 18 años ?

Existen algunas fórmulas que te pueden orientar con respecto de la talla final que podrás alcanzar; la más frecuente, se obtiene sumando la talla de tu padre (en centímetros) + la talla de tu madre (en centímetros); ese resultado, lo divides entre 2 y a ese valor, le sumarás 6.5 (la fórmula para mujeres es distinta).

La estatura final de una persona depende de varios factores, en un 80%, se ven involucrados factores genéticos, como la herencia familiar; el otro 20%, está relacionado con la nutrición de la persona y su medio ambiente.

El resultado que obtengas, será solamente una estimación. El parámetro de estatura con respecto a la edad es relativo, pues depende de cada persona; sin embargo, hay literatura científica que establece el crecimiento final de los hombres, hasta alcanzar los 21 años de edad, por lo que, si tienes 12 años, te quedan 9 años más por crecer.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!