Pregunta médica

Tengo 12 años , mido 163cm cuanto mediré a los 18 años ?

Preguntado por hombre de 12 años

visibility1.713 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen algunas fórmulas que te pueden orientar con respecto de la talla final que podrás alcanzar; la más frecuente, se obtiene sumando la talla de tu padre (en centímetros) + la talla de tu madre (en centímetros); ese resultado, lo divides entre 2 y a ese valor, le sumarás 6.5 (la fórmula para mujeres es distinta).


La estatura final de una persona depende de varios factores, en un 80%, se ven involucrados factores genéticos, como la herencia familiar; el otro 20%, está relacionado con la nutrición de la persona y su medio ambiente.


El resultado que obtengas, será solamente una estimación. El parámetro de estatura con respecto a la edad es relativo, pues depende de cada persona; sin embargo, hay literatura científica que establece el crecimiento final de los hombres, hasta alcanzar los 21 años de edad, por lo que, si tienes 12 años, te quedan 9 años más por crecer.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.